miércoles, 5 de agosto de 2009

ARQUITECTOS | RANKING DE LOS MEJORES

Arquitectos va por otro título más, por eso tras la reincorporación del centro delantero  Pirucho Occhi este blog propone hacer una lista con los 5 mejores futbolistas que pasaron por el equipo. Arquitectos tiene su origen en un equipo de estudiantes universitarios mayoritariamente de nuestra ciudad, (aunque adoptamos colonenses, platenses, y de la pcia de  Bs. As ) que paseó su estirpe en las canchas del bosque de la ciudad de La Plata en la década de los ‘80 y principios de los ‘90, más adelante se rearmó  con algunos de aquellos gladiadores y despuntó sus vicios en potreros uruguayenses, para finalmente ser el germen del inicio de la Liga de Los Profesionales, ser el primer campeón, bicampeón, tricampeon etc, hasta la actualidad en que cosecha 7 campeonatos siendo el equipo más ganador de la liga. Podemos entonces dividir en dos grandes grupos de jugadores, la era “universitaria” y la “profesional”, algunos de ésta era y aún en actividad fuimos integrantes de aquella camada de universitarios, otros, los más ya se han retirado, pero aquí en concepción la leyenda de aquellos héroes de tantos sábados fueron pasando a nuevas generaciones que hoy tienen el honor de lucir los colores del equipo de Arquitectos, bueno echa la introducción vamos a buscar a los “mejores” de todos los tiempos, de antes podemos nombrar a: “Conejo” Artusi, Pipo Iglesias, Los mellizos Akrich, El Flaco Liberotti, El Pato Marsciglia, Puchito Senés, Los hermanos Jackemain, Darío Tomassi; los que jugaron allá Y fueron integrantes aquí: Sergio Tomassi, Pato Benedetti, Eduardo Pirovanni,   los que empezaron con el equipo de Arquitectos acá en concepción: Piturro Vazquez, el gordo Richard, Tito Mitchell, Diego Charreun, Ricki “Selva”, Petaco Mazzoni, Jorgito Bonus, Darío y Mauro Mette, más adelante el Pato Dutra, Gustavo López, Pancrocha Meriano, Miguel Sigot, el mono Maffei, Miguel Zancanaro y los actuales Pablito Ramirez, Nico Alba, Ramiro Mendizabal, Nico González Julian Ponteli y …….. Vicente Muñiz que como todo visitante de este blog sabe es el longevo del equipo, y partícipe de todas las etapas de este equipo desde la primera época universitaria hasta hoy. A ustedes les dejo la difícil tarea de hacer su propio ranking y comentarlo nosotros aquí debajo les dejamos el nuestro, y más abajo las formaciones representativas de todas las épocas.

1) Pablo Ramírez, 2) Pipo Iglesias, 3) Daniel Benedetti, 4) Petaco Mazzoni, 5) Nico Alba.

hay olor a bosqueEQUIPO “HAY OLOR A BOSQUE” ANTECESOR DE ARQUITECTOS – AÑO 1988

senés-jackemain-akrich-chiarella-iglesia-simon-bertoldi-rodriguez y akrich.

 

 

 100_0684

ARQUITECTOS CAMPEON DEL PRIMER TORNEO DE LA LIGA DE PROFESIONALES ANO 1998.

gerardo-mete-mazzoni-zancanaro-chiarella-selva-vazquez-benedetti-pontelli-richard-charreun-muñiz- y mitchell.

 

arqui_2009_aARQUITECTOS CAMPEON TORNEO DE VERANO 2008.

alba-ermelo-juvilla-ramírez-chiarella-gonzalez-muñiz-mendizabal-martín-moscatelli-pascal-turano-marcó-asín y guibaudo

9 comentarios:

  1. Tambien en la decada del ‘90 hubo un paso previo de varios de los jugadores nombrados en la nota por la quinta de los "BONUS" antes de comience la liga(Pipo,Sergio Tomassi, Pato Benedetti,Piturro Vazquez, el gordo Richard, Tito Mitchell, Diego Charreun, Ricki “Selva”, Jorgito Bonus, Darío y Mauro Mete y por supuesto el que subscribe)

    ResponderEliminar
  2. VERDULERO BOLIVIANO DE LA PLATA7 de agosto de 2009, 7:16

    VICENTE MUÑIZ ES EL QUE ESTÁ VESTIDO DE ARQUERO EN LA SEGUNDA FOTO EN LA FILA DE LOS HINCADOS?

    ResponderEliminar
  3. El wing de Carlos Casares10 de agosto de 2009, 17:48

    Yo no se quien fue el mejor jugador pero el cabezon jaquetmain parece que la pasaba bastante bien, digo, porque esta en calzoncillos....

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE COMENTARIO DEL WING DE CARLOS CASARES, DESDE ESTAS PAGINAS SEGUIMOS RECLAMANDO ALGUNA FOTO O IMAGEN DE EPOCA O ACTUAL PERO CON LA CAMISETA DE RIVER PLATE PUESTA....VAMOS FLACO!!!

    ResponderEliminar
  5. CUANTA NOSTALGIA!!!!!!! en este momento, aún con el nudo en la garganta que me provocan estos recuerdos y el entumecimiento en los dedos por la emoción, no puedo dejar pasar la oportunidad de adherirme a la evocación de aquellas imborrables tardes. Sería de falsa humildad no reconocer que esa mística ganadora que ostenta el equipo de Arquitectos tiene su basamento en aquella época, sería de necios, negar que la “columna vertebral” de aquel equipo y de este ha sido, vaya paradoja VICENTE JAVIER MUÑIZ, si, con mayúsculas y en este momento tecleo de pie, que emoción!!!!, seguramente será pequeña mi verba (dije verba) para rememorar con precisión aquellas proezas, pero trataré. Quien puede olvidar las gambetas endemoniadas del “enano” Baragnao, que encarnizado, hacía del balón su propiedad y mas de una vez debimos buscarlo en la cancha aledaña del Nacional, ¡qué bárbaro!, ni hablar del “flaco Liberotti” indescifrable puntero de los que ya no hay, a los aletazos desparramando adversarios, y los mellizos?, foooo, que sabiduría para utilizar su innegable parecido físico para desorientar, a sus compañeros de equipo, que constelación de estrellas!!!!
    Y Ricky “perazzo” Galotto? Impresionante jugador de toda la cancha, si conseguíamos despertarlo, una vez no del todo recuperado de la almohada se estroló contra el mellizo Gustavo provocando la suspensión del evento, no debemos olvidar al implacable goleador “Pipo” Iglesias, otro difícil de despertar pero que frente al arco y basado en la potencia sustentada en su exclusiva dieta de arroz, era demoledor, cuantos gritos sabatinos!!!. es difícil en pocas líneas resumir tanta gloria. No pasarán a la historia sin embargo, los mediocres “hermanitos Jacquemain” empezando por la zaga, Omar, duro defensor, si como los eucaliptos que lo rodeaban, con sus proyecciones arando surcos por el lateral, lo único que consiguió eludir y solo una vez en tanto años, fue un árbol de diámetro menor, claro esa vez despachó un centro atrás impresionante, talvez le reste mérito el no haber caído en la cabeza de ninguno de sus compañeros, ni adversarios, pero se lució la jirafa del zoo vecino, y el hermano, pedazo de jugador, considerado, sin exagerar la cabeza del plantel, dejó una marca registrada con sus inatajables zapatazos, al pedo se iba a estirar el arquero, si pasaban arriba de los árboles, dentro de las leyendas que abundan en el bosque platense, circula una que afirma que uno de esos balones, nunca recuperados, vaga su itinerario errante aún, y en ciertas noches silva en las orejas de desprevenidos amantes, abstraídos en sus mimos lascivos, una vez la clavó en un ángulo, sí, del balcón de la casa Curuchet. Otro que dio que hablar, el arquero, base de todo equipo bien armado, primer guardamenta FULL EQUIP, me quedan en las retinas sus voladas interminables, claro debe ser de aquella vez que en nuestro afán de defender la valla, me metió los guantes en los ojos, que chico es el papel para describir tanta historia y pasión, seré injusto ya que me quedan figuras sin nombrar, como los hermanos Tomassi, Pucho “insurrecto “ Senés, etc., etc., valores imprescindibles a la hora de formar un equipo con pretenciones, me acongojan los recuerdos, pero rescato que la similla sembrada en el mítico bosque platense, germine hoy en la liga Profesinales, saludos.
    omarjacquemain@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. QUE LINDOS MOMENTOS...RECUERDO ENTRAR AL DEPARTAMENTO DE LOS HERMANITOS TOMASSI Y PUCHITO SENES Y TENER QUE TAPARME LOS OÍDOS YA QUE OMAR (JACQUEMAIN)SE ENCONTRABA POSEÍDO CREYENDOSE LITO NEBIA, O PEOR AÚN CUANDO ME HIZO TRAERLE LA BATERIA DE SU MOTO EN UN COLECTIVO URBANO DE LA PLATA Y ME DIO LA BATERIA EN SU CAJA PERO DADA VUELTA Y EL ACIDO ME QUEMO LA CAMPERA DE JEAN RECIEN COMPRADA LAS ZAPATILLAS ETC..... A QUE LINDOS MOMENTOS, ESO SI LA COLECCION DE AVIONES DE GUERRA ME LA VENDIO A BUEN PRECIO....

    ResponderEliminar
  7. No se engañe señor editor, sabido es que el grupo "los entrerrianos", hizo un culto de la música en su permanencia en la ciudad de las diagonales, esto llevó a que otros interpretes de la época, fueran influenciados por esta onda cultural venida del litoral, entre otros estaba Lito Nebbia, que hizo suyo el estilo del mencionado Jacquemain, así como el recordado Piero imitó a Muñiz (salvo cuando empezó a cantar siempre "a juntar treból" y ya nadie lo imitó)y Goyeneche aprendió a cantar mamado como Pipo Iglesias, otros no aprendieron nada, como Virutita que cantaba re fiero.
    Omar Jacquemain

    ResponderEliminar
  8. Hola Seilor, Omar me ha enviado la dirección de tu blog y al ver las fotos de aquella gloriosa época deportiva que nos traes a la memoria se me ha escapado un lagrimón y luego de leer el comentario de mi amigo (medio poeta) omar, se me ha encojido el corazón, cuanto tiempo ha pasado!!!! no por ello dejo de recordar los partidos en el bosque que entre defensas y árboles jugábamos,, que recuerdos me vienen ahora a la memoria, gracias por incluirnos en esta página nosotro los tenemos incluidos en el corazón. un saludo muy fuerte a toda la barra.
    Fabian Akrich
    e-mail: fabianakrich@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Gustavo: Muy buena la pagina, y como decía el melli uno recuerda aquellas epocas de los partidos a puro fútbol en el bosque paltense y emociona viejo, fueron muchos y buenos momentos, me reí mucho con el comentario de Omar Jacquemain, es en forma poetica, tal cual lo que ocurría y algunos cruces con el Cabezón Jacquemain que como todo sabado algunas chispas se levantaban, le falto a Omar incluir al Pato Marsiglia, un todo terreno, ja ja ja, bueno Gustavo un saludo grande a vos y a todos los muchachos de aquella gloriosa epoca de estudiantes universitarios.-
    Javier "Ngero" Simón

    ResponderEliminar