martes, 1 de diciembre de 2009

MESSI BALÓN DE ORO | FRANCE FOOTBALL

El jugador del Barcelona y la Selección argentina fue elegido por la prestigiosa revista France Football como el mejor futbolista de 2009.

MESSI_BALLON_DOR

El Balón de Oro es un premio individual que desde 1956 cada año otorga la revista especializada France Football al mejor futbolista del fútbol europeo.
El francés Michel Platini es el único futbolista que ha sido distinguido con el premio 3 veces de forma consecutiva, en los años 1983, 1984 y 1985. También lograron el premio en tres ocasiones los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten.

TAPAS DE BOBBY CHARLTON (1966), JOHAN CRUIJFF(1973) Y KEVIN KEEGAN (1978)

ff_charlton 1966ff cruyft 1973balon oro 1978


El jurado lo componen periodistas europeos especializados, cada uno de un estado diferente, que han de escoger sus cinco jugadores preferidos de entre el listado de cincuenta que previamente ha elaborado la redacción de la revista. El primer jugador escogido por cada periodista recibe cinco puntos, mientras que el segundo cuatro, y así sucesivamente. En la elección se tienen en cuenta los méritos contraídos por los futbolistas a lo largo de todo el año, tanto defendiendo a su club como a su Selección nacional. No se celebra ningún tipo de ceremonia pública de entrega del trofeo: el nombre del ganador se revela al publicarse el número de diciembre de la revista France Football, en cuya portada aparece el ganador posando con el Balón de Oro. El ganador conoce el veredicto a finales de noviembre, cuando se le comunica la notícia y se le cita a la sesión fotográfica, en cuyo transcurso se le hace entrega del premio en una sesión privada. El ganador tiene prohibido reconocer la notícia hasta que no se publique la revista. El premio fue creado en 1956 por Gabriel Hanot. Inicialmente solo se votaba a los futbolistas europeos, pero desde 1995 se amplió a todos los jugadores que militasen en un club europeo, independientemente de su nacionalidad. Así, ese mismo 1995, fue distinguido como Balón de Oro el jugador liberiano del AC Milan George Weah, que se convirtió en el primer futbolista no europeo en ganar el premio. Ese mismo año le fue otorgado el Balón de Oro Honorífico a Diego Maradona, quien nunca lo había recibido tras jugar en el FC Barcelona y el SSC Nápoli.

1 comentario:

  1. el mejor del mundo y lo sera x mucho tiempo viva el barca vamos de nuevo x las 3 copas larga vida a lio messi

    ResponderEliminar